Categories

Most Popular

Giran orden de aprehensión contra alcalde de Reynosa

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, informó que el alcalde con licencia de la ciudad de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión girada por un juez luego que fue denunciado por militantes de Morena de presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es muy importante, para que la sociedad no se confunda, él inició en mayo del año pasado, igual se le invitó, promovió nueve amparos, que fueron poco a poco quedando sin efecto, en su caso obedece a una denuncia de una persona, que hace poco, allí mismo en el Ayuntamiento, lo premian con un cargo, pero esto nace de una denuncia que ahora labora en el Ayuntamiento de Reynosa”, explicó el funcionario.

Se acusó que Carlos Peña habría adquirido un predio de mil 500 hectáreas con valor de 15 millones de pesos en el municipio de Cruillas, y del cual se cuenta con contratos de compra-venta, sin que se justificara dicha compra, con el sueldo que ganaba en ese momento.

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas agregó que también se investiga una un depósito hecho al edil con licencia recibió por un millón de dólares,y diversas propiedades, ranchos, que fueron comprados y la idea es que nos aclare el origen del recurso.

También se le señala de presuntamente llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, ello en relación a erogaciones económicas por más de seis millones de pesos, la compra de un departamento en Ciudad Madero.

Forgot Password