Header Ad

Categories

Most Popular

Congreso de CDMX determinó no sancionar a Sheinbaum

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México dictaminó no sancionar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el supuesto delito de violación a la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

Cabe recordar que dicho caso surgió debido a que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la mandataría sí había difundido propaganda gubernamental en un periodo establecido como «prohibido».

Debido a esto se había determinado que Sheinbaum había infringido los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso, por ello dio vista al Congreso para aplicar la sanción correspondiente.

Sin embargo, por mayoría de votos y sin haber consultado a la Junta Coordinación Política, la Mesa Directiva decidió no aplicar alguna sanción contra la jefa de gobierno capitalina.

«Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo», se informó de parte de la diputada Polimnia Romana.

Según la Sala Especializada del TEPJF, Sheinbaum si incurrió en difusión de propaganda en periodo no establecido, pero negó en que haya incurrido en promoción de la imagen presidencial y en uso ilegal del erario.

Forgot Password