Categories

Most Popular

Confirma Legislatura que Kuri dará su primer informe en el Teatro de la República

El próximo sábado 10 de septiembre a las 9 de la mañana, en sesión solemne, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri rendirá su primer informe de actividades, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero.

Explicó que en el Teatro de la República se desarrollará el acto en un formato tradicional, en donde cada uno de los representantes de fracciones y grupos legislativos (PAN, Morena, PRI, Querétaro Independiente y Partido Verde) que integran el Legislativo local darán su mensaje o posicionamiento y posterior a ello se tendrá el arribo del gobernador para presentar el informe.

Ahondó que se tendrá un aforo permitido de no más de 280 personas, por lo que ya se trabaja en coordinación con el Poder Ejecutivo para precisar y confirmar los invitados especiales, así como alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, representantes del gobierno federal, entre otros.

Al ser cuestionado sobre si habrá alguna respuesta o mensaje del legislativo por dicho informe, refirió que será un evento para escuchar lo que se tenga que informar respecto al año de actividades y para aclaración de dudas se tiene el ejercicio de glosas.

“No es un tema político del Congreso, vamos a escuchar el informe del gobernador y lo importante es que en días posteriores estaremos en la glosa para que cada secretaría aclare las dudas que tengan los 25 integrantes del poder Legislativo”.

Aunque no precisó las fechas en que se realizarán apuntó que es el espacio para indagar con cada uno de los integrantes del gabinete legal sobre algún tema en particular una vez que se haya revisado el documento que entregará el gobernador del estado.

Forgot Password