Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ayuntamiento de Puebla rehabilita la avenida 16 de Septiembre

Con una inversión de 49 millones 500 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación de la prolongación de la Avenida 16 de Septiembre donde se beneficiarán a más de 82 mil personas.

En su mensaje destacó que esta avenida se encontraba en pésimas condiciones y que fue una petición por parte de los vecinos para que fuera rehabilitada, pues ya era imposible circular por la zona.

En este contexto, el alcalde de Puebla refirió que la obra abarca la rehabilitación de 64 mil metros cuadrados que representa la pavimentación de concreto asfáltico de 95 calles, en las cuales miles de conductores lo podrán realizar en una nueva vialidad.

El alcalde destacó que esta obra es una muestra muy clara del esfuerzo que está realizando el gobierno de la ciudad para mejorar las vialidades de la ciudad, esto a través del programa de ‘Mil calles’. Rivera Pérez señaló que en esta zona es de gran acceso, pues en la vialidad circulan diversas rutas del transporte público, por ello era necesario realizar este tipo de trabajos en el Sur de la capital.

“Hoy podemos observar que no solo se rehabilitó la vialidad, sino que se mejoraron los accesos en las esquinas de las calles para las personas con discapacidad, además podemos ver el camellón donde se reforestaron 100 árboles”, refirió.

Asimismo, indicó que se atendieron las áreas verdes de este lugar, las cuales se encontraban abandonadas y sucias, a la par comentó que se colocaron pasos peatonales para reducir los accidente viales.

Es importante mencionar, que se beneficiará a vecinos de las ocho colonias que cruza esta vialidad como son: Loma Encantada, Granjas de Puebla, Fuentes de San Bartolo, Los Cerezos, Guadalupe Segunda Sección, Artículo 4, SNTE y Ampliación Arboledas de Loma Bella.

También se mejoraron 79.9 metros de pasos peatonales, banquetas, guarniciones y colocación de bolardos y se plantaron árboles.