Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Avanzan trabajos para iniciativa de ley que va contra el acoso escolar en Querétaro

El proyecto de iniciativa de Ley que busca prevenir y erradicar el acoso escolar o bullying en Querétaro se sigue nutriendo y se estima que sea presentada durante los próximos días, detalló el diputado local morenista, Armando Sinecio Leyva, quien apuntó que aún se están sosteniendo reuniones con asociaciones para fortalecer dicho proyecto.

Expresó que se tenía considerando ingresar la iniciativa durante los primeros días del mes de agosto; sin embargo, se retrasó debido a que aún se están analizando las acciones a emprender cuando la violencia escolar se cometa por menores de edad.

«Estábamos con la idea de poderla ingresar en esta misma semana, pero ha sido una situación compleja y nos dilatamos en presentarla porque el próximo lunes tendremos reuniones con algunas organizaciones expertas en el tema, porque tiene un grado de complejidad al hablar de sanciones a menores o a padres”.

Remarcó que su naturaleza será preventiva, sin embargo, se estima que aún puedan contemplarse más aportaciones por parte de las personas expertas en la materia, ya que no solo prevé lo acontecido dentro de las aulas entre pares, sino también el impacto que pueden tener estas conductas fuera de las instituciones educativas.

Con esta propuesta legislativa se busca prevenir sucesos como el visto en una telesecundaria en donde un menor de edad fue quemado por sus compañeros, situación que ya se ha judicializado.

Cabe mencionar que a pesar de que el caso tuvo impacto nacional e internacional, hasta el momento es el único proyecto legislativo que se ha planteado para abordar el tema de la convivencia escolar y la violencia.