Categories

Most Popular

Anuncia Gobierno de CDMX fechas de segunda dosis para niños de 9 y 10 años

El Gobierno de la Ciudad de México informó de nuevas fechas de vacunación contra el COVID-19 para niños.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre habrá segundas dosis a niños de 10 años, así como a rezagados de primera y segunda dosis que tengan 10 o 11 años cumplidos.

Del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, habrá segundas dosis a niños de nueve años, así como a rezagados de 11, 10 y nueve años cumplidos.

En ambas fases de vacunación para niños se aplicarán las dosis de la farmacéutica Pfizer–BioNTech.

El Gobierno capitalino exhortó a la población a que en la medida de lo posible se respete el día de vacunación de acuerdo al calendario estipulado.

Se contará con 55 puntos de vacunación abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 h, por lo que se pidió a la ciudadanía consultar el mapa interactivo que se encuentra en el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx, para que escojan la instalación que más les convenga.

Este viernes, el Gobierno de México recibió un millón 171 mil 200 vacunas Pfizer-BioNTech pediátricas, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asignadas para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años.

Con este segundo embarque, la Secretaría de Salud federal apuntó que esta semana nuestro país recibió un total de dos millones 371 mil 200 dosis, como parte del contrato de compra por un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos a través de Covax.

Forgot Password