Categories

Most Popular

Mamá lo saca de la escuela para jugar Fornite; ha ganado 11 millones de pesos

Benjyfishy tenía 15 años cuando su mamá le permitió dejar la escuela para dedicarse a jugar Fortnite y hoy acumula millonario patrimonio.

Cada vez más empresas e industrias se apoderan de los e-Sports y el mercado creciente que genera a través de gigantes torneos en juegos multijugador, como League of Legends, Valorant, Fortnite, DOTA 2 y más, pues historias de éxito como la de ‘benjyfishy’ hacen que la “escuela del gaming” sea vista con mayor potencial profesional.

Tan sólo en México informes de The CIU 2020 consideraban al 57.4 por ciento de la población como gamer, convirtiendo a la industria de los videojuegos en uno de los segmentos que más ganancias dejaban a la industria del entretenimiento, pues solo en este año se registraron 116.9 millones de teléfonos inteligentes en uso, lo que posiciona al smartphone como el dispositivo favorito entre los mexicanos para jugar.

Con este universo creciente, no sólo como actividad de pasatiempo, sino como profesión, muchas carreras crecen a pasos agigantados en el sector tecnológico, aumentando la demanda de profesionales especializados en diversas áreas del universo de los videojuegos.

Según una encuesta de HyperX, el 79.6 por ciento de los gamers desearía desarrollarse profesionalmente en América Latina, con intereses dentro de los e-Sports destacables: 78.5 por ciento como jugador profesional, 7.1 por ciento fundando su propio equipo y 4.9 por ciento desempeñándose como coach.

La encuesta se realizó a mil 767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años, quienes muestran un panorama general de lo que las generaciones millennial, centennial y alfa esperan en su futuro próximo para vivir.

Mamá lo saca de la escuela para jugar Fornite; ya es millonario

Los e-Sports como negocio han tenido un crecimiento exponencial, tanto así que cálculos de PwC estiman un mercado de mil 800 millones de dólares para 2023. Gracias a historias como la de Benjy David Fish este impulso ha hecho que más jóvenes evidencien su talento y esfuerzos en los videojuegos.

Todo comenzó cuando, a sus 15 años de edad, el jugador ‘benjyfishy’ debutó en 2019 como uno de los primeros videojugadores del mundo en competencias de Fortnite, pues su madre tomó la difícil y polémica decisión de apoyar su sueño y sacarlo de la escuela para que se centrara en su trayectoria.

En ese entonces Benjy ganó su primer torneo con 11 mil 300 dólares de premio, lo que hizo que la familia siguiera apoyando ese camino en la industria gaming y lograra priorizar su tiempo en mejorar sus habilidades para el Fortnite, juego que se convertía en el más importante del mundo.

Durante estos tres años, aunque no volvió a pisar un instituto educativo, la mamá de ‘benjyfishy’ siguió instruyéndolo en casa, mientras poco a poco se convertía en uno de los más famosos y populares del Fortnite World Cup, llegando a ganar hasta 570 mil 256 dólares (cerca de 11 millones 088 mil 856.02 pesos mexicanos).

Ahora, en 2022, el joven de 18 años pasó su interés del Fortnite a Valorant, el shooter online de Riot Games, lo que lo ha posicionado dentro del equipo checo de Enterprise Esports.

Asimismo, en esta nueva era, Benjy compagina con diversos streamings de Twitch, sumando más de 3.9 millones de seguidores y labrando un nuevo camino competitivo y de expectación.

Forgot Password