Categories

Most Popular

Llega a México la exposición inmersiva «Más allá de Tutankamón»

¿Fanático de la historia de Egipto? Entonces “Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva” es perfecta para tí. La actracción usa las nuevas tecnologías para crear entornos visuales que transporten a los visitantes al Antiguo Egipto, pudiendo apreciar réplicas de los más de 5 mil 300 objetos hallados en la tumba del Faraón Tutankamón.

La tumba del Faraón Tutankamón fue descrubierta en 1922 en el Valle de los Reyes en Egipto, por el arquéologo británico Howard Carter y George Herbert. Su descubrimiento fue un un parteaguas en la historia de Egipto, porque gracias a esta revelación se conoce mucho de la antigua civilización.

Mark Tacher, promotor de la exposición y quien presta su voz para las visitas guiadas, explicó que «Más allá de Tutankamón» busca cambiar la concepción museística en México de las exposiciones.

“No estamos hablando de cualquier exhibición. Serán nueve salas, en mil 850 metros de exhibición, y un salón inmersivo de 360 grados. Van a pasar muy buen tiempo rodeando el famosísimo barco que «llevó a la otra vida» a Tutankamón, se van a poder subir y tomarse una foto”, aseguró Tacher.

Tacher también agregó que los visitantes podrán “volar literalmente en una alfombra mágica” sobre el Valle de los Reyes, las pirámides de Egipto y la Esfinge hasta llegar a la tumba de Tutankamón gracias a la tecnología de realidad virtual. Ahí, podrán entrar en cada una de las cámaras y observar los más de 5 mil artículos del ajuar, sentados en la comodidad de una silla de última generación con sonido espectacular.

Igualmente, Gerardo Taber, arqueólogo y especialista de Egipto en el Museo de las Culturas, explicó que en la exhibición se podrá apreciar todo aquello que no se cuenta de la historia de Tutankamón.

“Justo aquello que no cuenta la historia sobre Tutankamón. A él le tocó vivir un momento muy interesante en el antiguo Egipto, después de su antecesor, Akenatón, un hereje, que cambió la religión y la política de ese reino, al poner el culto al dios Atón; y de su sucesora, Nefertiti. Fue un niño que subió al trono a los seis, siete años, controlado por todas las facciones de la liturgia, con él se restaura para los egipcios el culto antiguo», manifestó Taber.

Forgot Password