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Sephora eleva su plan de crecimiento en México y va por 100 tiendas en 2030

Sephora se afianza en el mercado mexicano. La cadena de retail, que comercializa productos de belleza y cuidado del cabello y la piel, ajustó su plan de crecimiento en México, con una estrategia que combina el acercamiento con las consumidoras y el crecimiento geográfico.

En lo que va de este año la cadena francesa ha registrado un avance en sus ingresos de 70% en comparación con el año pasado. Darío Aguilar, el director general de la marca en México, dice que han cumplido con sus expectativas y, ante sus resultados en el mercado mexicano y durante una revisión del negocio en junio pasado con el director mundial de la empresa, Guillaume Motte, decidieron ajustar la estrategia para abrir 100 unidades hacia 2030.

“El plan inicial era abrir hasta 50 tiendas en los próximos tres años y (eGuillaume Motte) nos dijo que ve la capacidad para abrir más, entonces el plan es que lleguemos al 2030 con 100 tiendas en México”, comenta Aguilar, en entrevista con Expansión. “Con el negocio de ecommerce sabemos donde hay demanda y es ahí donde tenemos que abrir una tienda física”, añade.

El directivo no adelantó el monto de la inversión para la apertura de las 100 unidades. Pero sus plantes apuntan a invertir 350 millones de pesos durante el año próximo, que incluye la apertura de cinco tiendas y la consolidación de su proyecto omnicanal, para acortar sus tiempos de entrega.

Una de las regiones donde Sephora ve espacio para crecer es en el sureste mexicano. Evalúa llegar a sitios como aeropuertos, a través de tiendas en un formato más pequeño, que incluyan los productos y marcas con mayor demanda.

Sephora ya se ha instalado en Chihuahua, Tijuana, León, Aguascalientes y Torreón, y tiene planes de expansión en ciudades como Hermosillo y Ciudad Juárez. Actualmente tiene 36 sucursales.

Mientras la empresa afianza su crecimiento geográfico, el reto es impulsar el comercio electrónico que, de acuerdo con el director general de Sephora México, tiene crecimientos de 18% y representa el 15% del consolidado, ante los resultados de las tienda físicas, que son el principal punto de contacto con los consumidores.

Sus planes apuntan a un ajuste en su estrategia omnicanal para que las tiendas operen como centros de distribución y con ello se acorte el tiempo de entrega a 24 horas, desde los cuatro días que demoran actualmente. En algunos casos los envíos se hacen desde el centro de distribución, ubicado en el Estado de México.

Dario Aguilar considera que parte del crecimiento de los ingresos en México se debe al despliegue de 150 marcas exclusivas, como Rare Beauty, de Selena Gómez, además de haber orientado sus aperturas hacia nuevas ciudades, donde no tenían presencia, después de lograr adentrarse en sitios como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Hemos sabido conectar con esa consumidora que no compra en la departamental, como quizá era su mamá o su abuela, y que no quiere comprar una marca clásicas, sino marcas exclusivas. Hemos encontrado esa fórmula mágica de darle a esa consumidora lo que busca, por un lado, y por otro lado la expansión a ciudades nuevas”, declara Aguilar.

Otra de las estrategias para captar a nuevas compradoras es a través el despliegue de su marca propia bajo el nombre de Sephora Collection, que representa alrededor del 15% del consolidado de la compañía. “Estamos siempre enfocados en el precio y calidad”, dice Aguilar.

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