Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Paquete contra inflación no significa que bajarán precios

El objetivo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que dio a conocer el gobierno federal no significa que las empresas vayan a reducir los precios de los productos, sino que se tratarán de frenar lo más que se pueda las alzas, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Tejada Shaar.

«No vamos a encontrar una baja de precios ni mucho menos, sino mantener estos precios o subirlos lo menos posible para que tenga el menor efecto», expuso.

Durante el Encuentro de Industriales 2022 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder del comercio organizado añadió que al integrarse estos 24 productos que se incluyen en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía se espera ver si «se pudiera mantener una inflación que no fuera tan alta, que no se disparara tanto».

Consideró que es una colaboración de los empresarios para lo cual cada uno de los productores o distribuidores de esos bienes tienen que considerar sus márgenes de utilidad y agregó que algunas «empresas se comprometen a garantizar ciertos precios y productos».