Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Wall Street registra su peor semana desde 2008

Wall Street volvió a caer el viernes tras otra jornada de altibajos, ampliando su racha de retrocesos para registrar su peor semana desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera estaba en su punto más álgido.

El mercado bursátil se recuperó de gran parte de las pérdidas del día en los últimos 15 minutos de operaciones al surgir algunos compradores, lo que evitó que los principales indicadores sufrieran otra fuerte caída.

Los mercados financieros mundiales han sido sacudidos por el brote del coronavirus, que ha obligado a cerrar plantas, alejado a los clientes de las tiendas y forzado a reducir los viajes de personas en todo el mundo. Cada vez más compañías están advirtiendo que sus finanzas se verán afectadas debido a alteraciones en las ventas y en las cadenas de abastecimiento. Los gobiernos están adoptando medidas cada vez más enérgicas en su intento por contener la epidemia.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 357,28 puntos, el 1,4%, a 25.409,36, luego de recuperarse de un desplome inicial de más de 1.000 puntos. El S&P 500 bajó 24,54 unidades, el 0,8%, a 2.954,22, y ahora acumula un retroceso de 13% desde que alcanzó su máximo histórico hace 10 días, mientras que el Nasdaq revirtió una caída temprana y concluyó prácticamente sin cambios, con un alza de 0,89 enteros, menos de 0,1%, a 8.567,37.

Los precios del crudo bajaron 4,9% debido a las preocupaciones de que el transporte de personas y marítimo a nivel mundial resultará muy afectado por la epidemia, al igual que la demanda de energía. El crudo de referencia estadounidense acumula un retroceso de 15% esta semana.

Las pérdidas bursátiles se moderaron un poco después de que la Reserva Federal anunció en un comunicado que estaba lista para ayudar a la economía de ser necesario. Entre los inversionistas ha aumentado la percepción de que el banco central reducirá las tasas de interés en su próxima reunión de políticas prevista para mediados de marzo.

Los bonos volvieron a subir de precio debido al interés de los inversionistas para colocar sus capitales en instrumentos seguros. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años tuvo un fuerte descenso a 1,14%, un récord en baja, según TradeWeb.

El oro bajó 75,90 dólares a 1.564 dólares la onza.