Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Volcan Popocatepetl registra 61 exhalaciones y dos explosiones

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste. Además, en las últimas 24 horas se registraron 156 minutos de tremor armónico y dos explosiones, y durante la noche se observó incandescencia y una emisión de vapor de agua y gases volcánicos, así como fragmentos.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Además, en las últimas 24 horas se registraron 156 minutos de tremor armónico y dos explosiones, y durante la noche se observó incandescencia y una continua emisión de vapor de agua y gases volcánicos, así como fragmentos. En su reporte más reciente el organismo indicó que se observa emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersa en dirección sur-suroeste y detalló que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El Cenapred recordó que, en caso de caída de ceniza, deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas.