Durante La Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Gobierno Federal celebró la producción de la vacuna contra el coronavirus en México, la cual trabajará de la mano con Argentina; además se confirmó que se trabajará a través de AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim.
Andrés Manuel López Obrador expresó, al inicio de la conferencia, que esto es un gran logro para México lo cual «significa tranquilidad y salud, es algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza».
Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores y Canciller de México, Marcelo Ebrard reveló que desde hace varias semanas el País trabaja de la mano con AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim, esto para llevar a todos los mexicanos y a América Latina la vacuna contra el nuevo coronavirus o Covid-19.
Además expresó que este proyecto se encuentra en la Fase 3 cuyos resultados serán presentados en noviembre próximo, cuyas fases previas obtuvieron buenos resultados y que la vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal.
La producción en Argentina y México de una potencial vacuna contra el Covid-19, que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, permitirá proveer de manera oportuna 150 millones de dosis del biológico en Latinoamérica.
«AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19, AZD1222, durante la pandemia», señaló la organización mexicana en un comunicado.
«Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos».
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se prevé la producción de entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica para hacer frente al Covid-19.