Header Ad

Categories

Most Popular

UNAM auditará sistema informático del PREP para elecciones en Puebla

La UNAM realizará una auditoría al sistema informático e infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares para los comicios locales extraordinarios del estado de Puebla, para verificar el procesamiento íntegro de la información que se genere.


Así lo dio a conocer el INE, que organiza y realizará los comicios del 2 de junio próximo, cuando se elegirá gobernador y a los alcaldes de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma. El INE y la UNAM firmaron un convenio para que la máxima casa de estudios del país, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, realicen diversas pruebas técnicas al PREP para los comicios de Puebla.


Además, dicho convenio contempla la realización de procesos técnicos al inicio, en el transcurso y al cierre de operaciones del PREP Puebla 2019 para validar que el sistema informático corresponde al software probado por la UNAM, añadió. Señaló que lo anterior, con la finalidad de que el Instituto implemente medidas preventivas o correctivas, y agregó que los resultados de la auditoría serán dados a conocer públicamente previo a la jornada electoral.