Categories

Most Popular

Turistas salen del crucero MSC Meraviglia, atracado en Cozumel

Turistas del crucero MSC Meraviglia comenzaron su descenso en el muelle de Punta Langosta en Cozumel, luego de que dos puertos le negaran la entrada a tierra por temor de contagio de coronavirus, de acuerdo a una fotografía difundida hoy por la agencia de noticias Reuters. En la imagen se observa a pasajeros descendiendo de la embarcación.  

El crucero  MSC Meraviglia no pudo atracar en muelles de Jamaica e Islas Caimán ante el temor de un caso de coronavirus a bordo, que de acuerdo a la tripulación se trataba de un caso de influenza común. 

El barco fue anclado ayer por la tarde a una milla náutica al noroeste de la Isla de Cozumel para finalmente recibir la autorización atracar en la terminar de cruceros Punta Langosta la mañana de hoy 27 de febrero debido al mal tiempo climático. 

El navío transporta a 4 mil 500 pasajeros y mil 600 miembros de la tripulación. El desembarco se realiza a pesar de que un grupo de pobladores de Cozumel se manifestaron en Punta Langosta para impedir la llegada del barco y el descenso de pasajeros y tripulación. 

La mañana de hoy el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, indicó a través de su cuenta de Twiiter que el desembarco no estaba autorizado y que continuaba la revisión por parte de los servicios médicos. Misma postura de Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, quien esta mañana dijo que «personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio». Hasta el momento no han emitido postura ante el desembarco de algunos pasajeros en el muelle de Punta Langosta.