Header Ad

Categories

Trabajarán México y EU para dar con traficantes de migrantes fallecidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habló este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para cooperar en la búsqueda de los responsables de la muerte de al menos 27 migrantes mexicanos de un total de 51 que viajaban hacinados en un tráiler en Texas.

El funcionario dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que sostuvo una conversación con el secretario estadounidense sobre el evento en la que acordaron la colaboración conjunta para indagar la tragedia del lunes ocurrida en San Antonio, Texas, en la frontera de Estados Unidos con México.

En un tuit anterior, Ebrard anunció una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) de México por la muerte de los mexicanos.

Más temprano, Mayorkas había manifestado también en Twitter que las muertes de los migrantes son una «trágica pérdida» y rezó por los lesionados que aún «luchan por sus vidas».

«Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje», escribió Mayorkas.