Header Ad

Categories

Most Popular

Trabajadores del DIF protestan afuera de Palacio Nacional; denuncian ola de despidos

Con la exigencia de plenos derechos laborales y la petición de un alto a los recortes y a lo que catalogan como “hostigamiento laboral”, trabajadores del DIF en la Ciudad de México protestan esta mañana de lunes afuera de Palacio Nacional. Es increíble que los primeros que violan los derechos laborales en este país son las instituciones de gobierno”, señalaron trabajadores en protesta.


Desde las afueras de Palacio Nacional, señalaron los inconformes que las “violaciones a los derechos laborales no aparecieron con el nuevo gobierno. Tienen muchos años imponiéndose a lo largo y ancho del país, pero este gobierno es continuidad de esta política”. Acusan que con la nueva administración se han recrudecido las amenazas de despido, así como la carga de trabajo.


El grupo, que llama a su movimiento como Campaña #QueremosTrabajoDigno, está conformado por trabajadores estatales y de dependencias bajo los regímenes nómina 8, eventuales o interinos y honorarios. Desde diciembre inició una ola de despidos masivos, recortes a trabajadores, principalmente a quienes reciben un sueldo mensual de 6 mil pesos, además de retrasos en los pagos.