Categories

Most Popular

Todo listo para las elecciones en 6 estados el domingo: INE

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el próximo domingo 5 de junio más de 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, participarán en la jornada electoral para renovar las 6 gubernaturas; además del Congreso local de Quintana Roo y 39 Ayuntamientos en Durango.

Córdova Vianello destacó que más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos, debidamente capacitados, fungirán como funcionarias y funcionaros de mesas de casillas en las más de 21 mil centros de votación que se instalarán el próximo domingo.

También señaló que están registrados 4 mil 618 observadoras y observadores electorales que con su participación fortalecerán la democracia en México.

Detalló que la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00 horas, cada uno de los institutos electorales de cada estado, dará a conocer las tendencias de la votación, primero los niveles de participación en la entidad y segundo los rangos de votación obtenidas por cada una de las candidaturas.