Header Ad

Categories

Most Popular

Titular de SHCP, con plenas atribuciones; polemizan PAN y PRD

Ante la polémica por el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O —sin estar ratificado por la Cámara de Diputados—, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que el funcionario tiene todas las facultades que le otorga la Constitución.

Los coordinadores de las bancadas del PRD y PAN en la Cámara de Diputados, cuestionaron el nombramiento oficial, al considerar que el jefe del Ejecutivo “pasó por encima” de las facultades de la división de poderes.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, advirtió que el presidente realizó una interpretación a modo de la Ley, para que Rogelio Ramírez de la O entre en funciones.

La legisladora perredista exhortó al mandatario federal a que pida a las bancadas de Morena y aliados que se realice un periodo extraordinario, y de paso, se lleven a cabo los desafueros del diputado Saúl Huerta Corona, acusado por presunto abuso sexual contra un menor de edad, y del diputado por el PT, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

El coordinador de los panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló en su cuenta de Twitter que el presidente “nuevamente desdeña al Poder Legislativo”, al asumir la facultad para ratificar a Ramírez de la O, quien sucedió a Arturo Herrera.

Mientras que el ministro en retiro “será fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto”,

En tanto, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, aseguró que la nota informativa emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que este jueves dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O asume como titular de la dependencia, no tiene fundamento constitucional.

Consideró que será fácil anular las decisiones de Ramírez de la O, quien sustituye a Herrera, lo que calificó de “preocupante”.