Header Ad

Categories

Most Popular

TEPJF ratifica sanciones por ‘campaña negra’ en serie ‘Populismo en AL’

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó y determinó ampliar las sanciones que la Sala Especializada impuso a los creadores de la serie Populismo en América Latina por generar una ‘campaña negra‘ contra el entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. Piña Digital S.A. de C.V., Javier García Mata, Grupo T.V. Promo, S.A. de C.V.; T.V. Promo, S.A. de C.V.; Virna Gómez Piña; Alejandro Quintero Íñiguez y Mónica Bolaños Cacho Albarrán, son las personas y compañías que recibirán sanciones individuales.


La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP denunció ante la Fiscalía de Delitos Electorales y el INE un presunto esquema de violación a la Ley en Materia de Delitos Electorales y posible lavado de dinero, que actuó durante las elecciones de 2017-2018 contra el ahora presidente. El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que se trató de propaganda y campañas negras orquestadas por el publicista Alejandro Jesús Quintero Iñiguez a través de las empresas Grupo Tv Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, de las cuales figura como accionista junto a sus cinco hermanos.


Las sanciones son conforme al artículo 41 de la Constitución que establece que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de los partidos políticos o candidatos.