Header Ad

Categories

Most Popular

Suman casi 63 millones de dosis recibidas contra covid

Con dos nuevos embarques recibidos este miércoles, México acumula 62 millones 934 mil 985 vacunas contra COVID-19 de seis distintas farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Sputnik V (Centro Nacional Gamaleya) y Janssen (Johnson & Johnson).

Proveniente de la capital China, Beijing, llegó alrededor de las seis de la mañana un vuelo con un millón de dosis de Sinovac, con lo cual ya suman 10 millones las recibidas de esta misma marca.

Tres horas más tarde, arribó un segundo avión procedente de Cincinnati, Estados Unidos con 232 mil 830 dosis de Pfizer BioNTech.

Con la entrega de este lote, estos laboratorios alcanzan un total de 22 millones 182 mil 225 vacunas entregadas a México como parte del acuerdo de compra suscrito en 2020.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Pedro Zenteno, director general de Birmex fue el encargado de recibir estos cargamentos que permitirán continuar con la campaña nacional de vacunación.

Luego de su llegada, los contenedores con las vacunas fueron ingresados a la zona de Aduanas para la inspección reglamentaria y de ahí se les condujo al centro de almacenamiento ubicado en el Instituto Nacional de Cancerología, al sur de la capital.

Las dosis recibidas serán utilizadas para primeras y segundas dosis a la población.