Categories

Most Popular

Suman 5 casos confirmados de coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya son 5 los casos confirmados de coronavirus o Covid-19 en México, a cuatro días de que se detectaran los primeros casos.

En la conferencia mañanera de AMLO de este lunes, el funcionario detalló que todos los casos detectados en el país han sido por importación y no por transmisión, es decir, que los pacientes se contagiaron del virus durante algún viaje al extranjero.

Añadió que gracias a que existe un protocolo de acción frente al Covid-19 se ha controlado de manera efectiva la enfermedad, evitando su rápida expansión en el territorio mexicano.

El primer caso confirmado de coronavirus en el país fue detectado el pasado 28 de febrero en la Ciudad de México, en un hombre de 35 años que regresaba de un viaje de Italia y que por el momento se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero es probable que sea dado de alta este lunes.

El segundo caso fue detectado ese mismo día en Culiacán, Sinaloa. Se trata de un hombre de 41 años -que también volvía de Italia- que permanece aislado en un hotel de la capital sinaloense.

El tercer caso es el de un paciente de 59 años que al igual que los dos anteriores volvía de Bérgamo, Italia, y que por ahora permanece aislado dentro de su vivienda en CDMX.

El cuarto caso de Covid-19 fue detectado en Torreón, Coahuila. Se trata de una mujer de 20 años que el pasado 25 de febrero regresó de Milán, Italia, y dos días después comenzó a manifestar síntomas, de momento se encuentra aislada en su vivienda.

El quinto caso fue confirmado apenas ayer domingo 1 de marzo en Chiapas. Se trata de una joven de 18 años de edad, quien había regresado junto a la mujer anterior de un viaje de Milán.

La Secretaría de Salud aseguró que los cinco pacientes sólo manifiestan síntomas leves, por lo que México se encuentra actualmente en la Fase 1 de la enfermedad.

Forgot Password