Header Ad

Categories

Most Popular

Subsecretario niega desaparición del Centro de prevención del VIH-Sida

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, negó este viernes que se planee desaparecer al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida(Censida), al cual se podrían sumar tareas para la atención de enfermedades infecciosas.
El Censida podría cambiar de nombre a Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, pero es algo que aún “estamos reflexionando”, sostuvo el funcionario, entrevistado al término de su participación en la Mesa Redonda “¿Hacia un Sistema Nacional de Salud?” en El Colegio de México.
Aunque en días pasados se habló sobre la posible desaparición del órgano desconcentrado, el subsecretario aclaró que hasta ahora lo que se ha propuesto es integrar algunas capacidades técnicas del Censida para la atención de las enfermedades infecciosas. López-Gatell Ramírez reconoció que la filtración de un documento que habla sobre los cambios de nombre de algunos órganos de salud ha causado inquietud, pero aclaró que se trata de documentos de trabajo que todavía no se reflejan en un proyecto final.