Categories

Most Popular

SRE: No se cerrará la frontera norte

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera norte con Estados Unidos, no se va a cerrar para evitar afectaciones en la economía de México.

El canciller dijo que en Estados Unidos se dio la noticia del cierre de los pasos fronterizos, sin embargo desmintió dicha noticia, luego de sostener negociaciones con las autoridades del país vecino, como lo hizo con su frontera con Canadá.

Los pasos fronterizos seguirán abiertos para el paso de personas que cruzan para trabajar en Estados Unidos, para emergencias, compra de medicamentos y de insumos en general.

El paso estará restringido para personas que pidan entrar a Estados Unidos como actividad recreativa o del tipo turista.

Recordó que el T-MEC fue a aprobado y que insistirá a las autoridades de Estados Unidos y Canadá para adelantar las acciones del trato y contrarrestar las afectaciones por la emergencia de la pandemia.

Ebrard informó también que la dependencia de la que es responsable, ha logrado repatriar 1,153 personas desde diferentes países de centro y Sudamérica, y se está trabajando para ayudar volver a los mexicanos que se hallan en países de Eurasia.

Forgot Password