Header Ad

Categories

Most Popular

SRE celebra reelección de Patricia Espinosa al frente de la CMNUCC

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se dijo contenta por la elección de Patricia Espinosa como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, cargo que ocupará por un segundo mandato de tres años. La elección fue tomada por unanimidad por la Conferencia de las Partes (COP) del organismo, tomando en cuenta su trayectoria y labor contra el cambio climático.


Finalmente, la cancillería refrendó el compromiso de México “con la agenda desarrollo sustentable,el multilateralismo y la equidad de género“. Espinosa se desempeña desde el 2016 como Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC y antes fue titular de la embajada de México en Alemania. Además, de 2006 a 2012 fue secretaria de Relaciones Exteriores de México y tiene estudios de posgrado en Derecho Internacional en Ginebra, Suiza.


La mexicana fue incluida este año en la lista de las 100 personas destacadas en el mundo que impulsan acciones contra el cambio climático, al lado de la líder política brasileña Marina Silva; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, y el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez. De acuerdo con información de la ONU, Espinosa fue representante de México en organismos multilaterales en Viena, Ginebra y Nueva York, y está comprometida como líder en el desafío mundial para abordar el cambio climático y sus consecuencias.