Header Ad

Categories

Most Popular

SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes

Este miércoles, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, dio a conocer acciones inmediatas en materia de atención migratoria para garantizar flujos seguros, ordenados y regulares, con un apoyo de 60 millones de pesos para mejorar albergues y estancias. El funcionario explicó que las acciones harán énfasis en la atención y protección de los menores centroamericanos acompañados y no acompañados que transitan por México.


Reyes Zúñiga reiteró que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la atención del gobierno mexicano debe priorizar el respeto y cuidado de los derechos de las personas migrantes. Sostuvo que la SRE ha asumido como tarea primordial la de apoyar a las autoridades migratorias mexicanas en dicho respecto y se ha dedicado a buscar apoyo internacional para este esfuerzo.


El funcionario informó que el martes se aprobó un proyecto de cooperación de 60 millones de pesos que apoyará la rehabilitación de estaciones migratorias del INM y albergues del Sistema Nacional para el DIF en Tabasco, Chiapas y Veracruz. Dicho proyecto permitirá, sostuvo, permitirá la remodelación de áreas comunes y privadas y el mejoramiento en la atención de los procesos de solicitud de asilo.