Header Ad

Categories

Most Popular

Sin confirmar inicio, autoridades de EU defienden redadas contra migrantes

Los responsables de las principales agencias migratorias de Estados Unidos defendieron este domingo las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos.


Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y Aduanas de EU, encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cargo de patrullar la frontera, desfilaron este domingo por los principales canales de televisión del país. Todos ellos hicieron hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo las redadas, pero no quisieron dar precisiones. El diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente anónima conocedora del asunto, reveló que las autoridades intentaron practicar redadas la noche del sábado en Nueva York.


De acuerdo a esa fuente, agentes de ICE acudieron a los barrios de Harlem y de Sunset Park, este último en Brooklyn, pero fueron rechazados por los vecinos porque no tenían órdenes de arresto. En una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó este domingo que ayer hubo tres redadas y ninguna detención, mientras que hoy no se ha registrado actividad del ICE.