Header Ad

Categories

Si compras alcohol y la botella no tiene esto podría estar adulterada

Comprar alcohol adulterado, además de ser ilegal, le hace daño a tu salud, y evitarlo es muy fácil si sigues estos pasos. Sin embargo, si no verificas este sello te enfrentas a la realidad donde cerca de 1 de cada 2 botellas que se venden en México son ilegales.

De las 18 millones de cajas de bebidas alcohólicas que se comercian en el país, casi la mitad se comercia de manera ilegal, esto quiere decir que se trata de alcohol de contrabando o adulterado.

Por lo que hay muchas posibilidades de que este 45% del total de alcohol que se comercia en México, además de ser ilegal, esté adulterado, según indica la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC).

Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) indica que todas las botellas de bebidas alcohólicas legales deben contener un marbete, sin importar si son mexicanas o internacionales contienen un sello o marbete y verificarlo es muy sencillo.

Este «marbete», es un sello con relieve al tacto en la botella, cuenta un código de 12 caracteres. También cuenta con un código QR que indica el debido registro del producto.

Si el registro del producto no corresponde con lo que se presenta en la etiqueta de dicha botella, significa que es ilegal.

SAT exhorta a los ciudadanos a denunciar las botellas ilegales a este correo: denuncias@sat.gob.mx