Header Ad

Categories

Most Popular

Sheinbaum va por penas más duras contra delincuentes

Tras admitir que anteriormente no comulgaba con el imponer penas más duras a delincuentes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la nueva estrategia de seguridad para la capital del país se busca “castigar algunos delitos”.


En la presentación de ‘Ciudad Segura‘, el programa del gobierno capitalino para reducir la incidencia delictiva y el reforzamiento de la seguridad pública en la Ciudad de México, indicó que su gobierno sostiene diálogos con el Congreso local para modificar el marco legal y así lograr penas más duras para los delincuentes. Adelantó que su gobierno buscará reformar el código civil para castigar más duramente la reincidencia delictiva, la colusión de policías, el ultraje a la policía y agravar la pena a el delito arobo a transeúnte, así como aumentar el castigo por robo a celulares.


Destacó que la estrategia “Ciudad Segura” tiene cinco grandes ejes: Atención a las causas, una mayor y mejor presencia de agentes de seguridad; mayor inteligencia en las corporaciones y justicia, una una mayor coordinación entre dependencias encargadas de la seguridad, así como cambios en el marco legal. ‘Ciudad Segura’ buscará incrementar el número de efectivos, cuadrantes y coordinaciones en tierra, adelanta Sheinbaum, quien además reveló que los elementos ahora estarán mejor capacitados y con un mejor equipo, con un sueldo digno que les permita vivir por encima de la inflación. Al presentar la estrategia, Sheinbaum hizo un balance del “difícil” estado en que encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.