Categories

Most Popular

SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray por mentir sobre patrimonio

La Secretaría de la Función Pública determinó sancionar a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. De acuerdo a la Secretaría, Videgaray carece de veracidad en declaraciones patrimoniales de tres años en que fue funcionario federal, cuando se desempeño como secretario de Relaciones Exteriores y como titular de Hacienda.

El ex funcionario fue notificado el pasado 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó al día de hoy por respeto a la veda electoral, señaló un comunicado de la Función Pública.
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública determinó sancionar a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

De acuerdo a la Secretaría, Videgaray carece de veracidad en declaraciones patrimoniales de tres años en que fue funcionario federal, cuando se desempeño como secretario de Relaciones Exteriores y como titular de Hacienda. El ex funcionario fue notificado el pasado 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó al día de hoy por respeto a la veda electoral, señaló un comunicado de la Función Pública. La sanción hacia Videgaray llega luego de que se inició una investigación patrimonial en su contra y que se dio a conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Forgot Password