Header Ad

Categories

Most Popular

SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica

El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, confirmó que la Cartilla Moral será repartida a todos los profesores de educación básica. En la conferencia matutina, señaló que el objetivo de la SEP es repartir este material a docentes. Aseguró que la Cartilla Moral fue incluida en la bibliografía complementaria para el docente, como ‘material de apoyo’ únicamente para las clases de Civismo y Ética.
“Buscamos que libros de texto tengan relación con diferentes fuentes de información. En todas las materias vamos a darle bibliografía que complementa el libro para expandir su enseñanza. En este caso, la Cartilla Moral forma parte de Civismo y Ética”, agregó.


Agregó que, al momento, han sido impresas 10 millones de cartillas, aunque el objetivo es entregarla a todos los maestros de las materias referidas en primaria y secundaria de todo el país. El secretario no reveló si, a corto o a largo plazo, la Cartilla sea entregada también a los estudiantes o a padres de familia. La divulgación de la Cartilla Moral, un texto escrito por Alfonso Reyes, a cargo del gobierno de López Obrador, ha sido objeto diversos señalamientos y cuestionamientos por parte de grupos de oposición, expertos y académicos.