El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus suelos y prestaciones completos por su compromiso y esfuerzo para brindar educación a distancia a los alumnos y alumnas durante esta pandemia.
Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP adelantó que el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia, y que el regreso a las aulas sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico de cada estado esté en verde.
Moctezuma agradeció a los docentes del país por su labor brindando educación a distancia a los estudiantes durante los meses de la contingencia sanitaria por Covid-19. Destacó que más de un millón de ellos se prepararon tomando cursos de herramientas digitales.
Aseguró que el presidente de la República apoya al magisterio, motivo por el cual garantizó que continuarán recibiendo sus prestaciones y sueldos intacto, tal y como sucedía hasta la fecha.
También agradeció a las madres y padres de familia por apoyar el aprendizaje de sus hijas e hijos y ser corresponsables con su educación. «Sabemos de sus sacrificios. En cada hogar hay heroínas y héroes que han sacado lo mejor de sí por lo mejor de México: nuestros niños. Gracias por su paciencia y comprensión», expresó.
Lo mismo con los estudiantes, a quienes también agradeció por su esfuerzo y dedicación para continuar aprendiendo en el panorama de la pandemia pese a las dificultades que eso conlleva.