Categories

Most Popular

Secretaría de Salud ya tiene solicitud de Pfizer para aprobar vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este miércoles que Reino Unido autorizó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, y adelantó que en México la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya cuentan con la solicitud para hacer lo propio. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Canciller mexicano aseguró que las vacunas contra coronavirus comenzarán a ser aplicadas a la población mexicana este mes de diciembre, una vez que las autoridades regulatorias del país otorguen el permiso correspondiente. 

Ayer martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se está analizando con «celeridad» la vacuna de Pfizer y BioNTech, y este 2 de diciembre se firmará el contrato con la farmacéutica para que México obtenga la vacuna una vez que sea aprobada.

Recordó que desde el pasado 26 de noviembre el laboratorio estadounidense entregó a la Cofepris la solicitud formal de registro sanitario, que ya está siendo analizado por esa dependencia y la Secretaría de Salud, como hoy mismo recordó Marcelo Ebrard.

López-Gatell también anunció que próximamente se dará a conocer la política de vacunación a nivel nacional, con una estrategia que «incluye esquemas de priorización, planes de distribución y aplicación», por lo que las primeras dosis estarían siendo aplicadas al personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Forgot Password