Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se complica la crisis para Justin Trudeau en Canada

La ministra de presupuesto de Canadá, Jane Philpott, renunció el lunes y dijo que ya no confiaba en el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que está envuelto en una gran crisis política. Philpott es cercana a la ex ministra de Justicia y procuradora general Jody Wilson-Raybould, quien desencadenó la crisis del gobierno liberal de Trudeau acusando a altos funcionarios de intentar evitar el enjuiciamiento por fraude del gigante de ingeniería SNC-Lavalin.

El anuncio sorpresa de Philpott, quien también se desempeñó como presidenta de la Junta del Tesoro, agrega otra capa a la compleja situación que vive Trudeau. La semana pasada, la oposición pidió la renuncia de Trudeau y el lanzamiento de una investigación federal para investigar los reclamos de Wilson-Raybould durante su testimonio de febrero en la Comisión de Justicia de la Cámara de los Comunes.

SNC-Lavalin fue acusada en 2015 de corrupción por presuntamente sobornar a funcionarios en Libia entre 2001 y 2011 para asegurarse contratos gubernamentales durante el reinado del difunto hombre fuerte Muamar Kadafi.