El peso mexicano se apreciaba el jueves tras la publicación del dato local de inflación, la cual se aceleró a su mayor nivel en más de dos años y fortaleció la expectativa de que el banco central ya no recortará más su tasa de referencia.
La moneda local cotizaba en 20.1310 por dólar, con una ganancia del 0.37 por ciento frente a los 20.2054 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
«(La inflación) confirma que el ciclo de relajamiento de Banco de México terminó (…) Ello evitará un deterioro adicional en el peso, al impedir la erosión del carry trade», dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.
Los inversionistas también estarán atentos más tarde a la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central, en la que decidió mantener su tasa clave en un 4 por ciento.
La moneda también se beneficiaba de un menor apetito en el mercado por dólares, pues más temprano, en las operaciones asiáticas, se apreció hasta las 20.1226 unidades, su mejor nivel desde mediados de febrero.