Carlos Romero, titular de la Procuraduría Fiscal, informó en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia que lidera y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), van contra los involucrados en el fraude de facturas falsas por 55 mil millones de pesos.
La titular del SAT, Raquel Buenrostro, expuso a 43 empresas factureras que se dedican a vender falsas facturas para la evasión fiscal.
En este sentido la Procuraduría Fiscal presentarán este martes siete querellas por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, con el propósito de equipararlo como delincuencia organizada.
Por ello, Carlos Romero advirtió a los involucrados que “se acabó la fiesta”, pues no habrá mas condonación de impuesto y la dependencia que encabeza tratará de que los involucrados paguen los adeudos que comprobaron como falsos.
Por otra parte, Raquel Buenrostro informó que se estará notificando a los involucrados para dar tres meses para que las empresas involucradas que recurrieron a este tipo de facturas de buena fe, pensando que era licito, se pongan al corriente.