El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó a Servicios Corporativos Javer sobre un crédito fiscal por 120 millones 412 mil 628.40 pesos.
Lo anterior por concepto de supuestas contribuciones omitidas en relación con el Impuesto Sobre la Renta de personas morales en el ejercicio fiscal de 2014.
En tanto Javer a través de un comunicado señaló que esto es «infundado e ilegal» y que cuentan con elementos para hacer valer los recursos.
“La compañía considera que la determinación del crédito fiscal, así como la resolución del recurso de revocación son infundadas e ilegales y que existen elementos suficientes para hacer valer los recursos y medios de defensa disponibles en las instancias siguientes, conforme a la legislación, para continuar defendiendo sus derechos”, indicó la empresa regiomontana.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javer señaló que la Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos, adscrita a la Administración General de Hidrocarburos del SAT, determinó que la empresa debería pagar esa cifra debido a un cambio de criterio en la deducción de los gastos de urbanización e infraestructura realizados por Casas Javer.
Es decir, al hacer dicho ajuste, se desconoció la deducibilidad por considerar que éstos no son estrictamente indispensables para los fines de la compañía, ya que parte de las obras de urbanización e infraestructura son cedidas y donadas a los municipios para su posterior operación.