Header Ad

Categories

Most Popular

Sánchez Cordero y Durazo comparecerán por crisis migratoria

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó llamar a comparecer a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, para que den una explicación sobre la crisis migratoria en el sur de México, la inseguridad así como la situación por la que atraviesan medios de comunicación.


Durante la sesión de este miércoles, diputados y senadores aprobaron un exhorto en el que se pronunciaron por la libertad de expresión, la pluralidad democrática y el respeto a la política de información y política editorial de Notimex. Previamente, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, dijo que ya se solicitó la reunión con los funcionarios federales para discutir temas de interés nacional. Lamentó lo que sucede en temas como el IMER que se vio afectado por un recorte presupuestal. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, criticó que el gobierno federal haya desvirtuado la función de los medios de comunicación estatales.


Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara Alta, consideró que cuidar la austeridad no significa que se hagan recortes que atenten contra sectores prioritarios como la salud, educación, seguridad y ahora en áreas como la comunicación estatal. La morenista Lorena Villavicencio exigió que la austeridad respete a cabalidad los derechos laborales de los trabajadores de los medios públicos.