Header Ad

Categories

Most Popular

Rosario Robles dice que “dará la cara”, pero asegura que la FGR viola su derecho al debido proceso

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la pasada administración federal, aseguró que la acusación de la FGR en su contra es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque afirmó que “dará la cara”. Anoche se dio a conocer que la FGR busca obtener una audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público.


A través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Robles Berlanga dijo que en dicho citatorio, en donde se le cita para el jueves 8 de agosto a las 11:00 h en el Reclusorio Sur, no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”. La exfuncionaria federal aseguró que actuará con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. “Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”, apuntó en el escrito.


Al respecto, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, expuso que esta acusación es un acto que contraviene cualquier disposición jurídica y la propia Constitución y a los derechos consagrados en convenios internacionales de los que México forma parte. Tras lamentar que se hayan enterado de la acusación por los medios de comunicación, afirmó que la llamada Estafa Maestra es un cuento que nunca existió, es “una historia sacada de un libro de ficción” porque hasta el momento ninguno de los involucrados ha sido llamado, porque no hay pruebas para demostrar el supuesto desfalco al erario público.