Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México, recibirá este año un aumento de sueldo, ganando más que su antecesor Luis Raúl González Pérez e inclusó más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este año, Piedra Ibarra, recibirá un sueldo mensual por 159 mil 227.83 pesos, es decir, cinco mil 161.23 pesos más que su antecesor.
El sueldo de Rosario Piedra está incluso muy por encima del que percibe Andrés Manuel López Obrador, quien recibe 143 mil 054 pesos mensuales.
Y según el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, su aguinaldo de este año asciende a 321 mil 547 pesos.
Esto se contrapone respecto a las críticas del Ejecutivo Federal, quien tilda a su gobierno como uno de los más austeros, luego de bajar sueldos a funcionarios.
Además en las últimas semanas Rosario Piedra había asegurado un descenso en los sueldos en la CNDH, y de retirar ciertas prestaciones,como telefonías y vales de despensa.