Ernesto Prieto Ortega, director de la Loteria Nacional, informó en La Mañanera los avances de la rifa del avión presidencial, afirmando que se han vendido más de 2 millones 24 mil boletos en todo México, es decir el 33.7 por ciento del total de los boletos.
Prieto Ortega recordó, a poco más de un mes de realizarse el sorteo, que será el 15 de septiembre, a las 16:00 horas que se realice la rifa, por lo que los niños “gritones” ya están practicando, cada lunes y jueves, para cantar los números en la lotería nacional.
En total, la rifa del avión presidencial ha recabado 1,012 millones de pesos.
La rifa del avión presidencial repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Cada premio será entregado en su totalidad en la Ciudad de México, sin cobrar impuesto del mismo, además, Ernesto Prieto informó que los ganadores tendrán un año de prórroga para reclamar el premio.
Además, el director de la Lotería Nacional aseguró que el Gobierno Federal está considerando dar los boletos que no se vendan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para, en casa de resultar ganador algún boleto, el dinero en premio sea investido directamente en el sector Salud.