Header Ad

Categories

Most Popular

Revisará seguridad con gobernadores; los voy a recibir a todos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reunirá poco a poco con los gobernadores de la oposición para darle seguimiento al plan de seguridad que anunció el pasado miércoles con los mandatarios de Morena.
Manifestó que en el caso específico del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, va a posponer la reunión porque hay un asunto legal contra el mandatario tamaulipeco y “no quiero que se mezcle”.
En cuanto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó: “Con todo respeto, le mando decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculos. Hay que cuidar, lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos.”
Ello luego de que, hace dos semanas, el gobernador perredista acudió sin cita a Palacio Nacional para entregarle evidencias que, a su juicio, prueban la ayuda del narcotráfico a Morena en las pasadas elecciones.
Al respecto, Aureoles respondió a través de redes sociales: “Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.
Durante su conferencia matutina, el Presidente también indicó que, ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en Pantelhó y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Guardia Nacional incrementará su presencia en esas regiones del país.