Header Ad

Categories

Retrasan resolución por petición de Sedena para desbloquear obra de Santa Lucía

Un juez atrasó la resolución sobre la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional para revocar una de las suspensiones que tiene detenida la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aplazó la audiencia donde se resolvería sobre si revocaría o no la suspensión definitiva de uno de los amparos tramitados contra la obra.


La audiencia fue retrasada toda vez que los quejosos que solicitaron el amparo pidieron llevar a cabo una inspección ocular en la Base Aérea, por lo que el juzgador fijó una nueva fecha para el 24 de septiembre. La Sedena argumentó que por seguridad nacional el juez debía dejar sin efectos la medida que mantiene parada la construcción.


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que legalmente no hay sustento legal para que asociaciones y organizaciones civiles tramiten amparos para frenar la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que existen propósitos políticos para detener la obra, pues asegura, no existe una causa que justifique el que se pueda detener la construcción.