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Restaurantes en México se reinventan para enfrentar la pandemia en México

Durante los meses más duros de la pandemia en México, se registró el cierre de 90 mil restaurantes, lo que representa el 14.5 por ciento del total de los mismos, según datos revelados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Canirac apuntó que derivado del cierre de estos restaurantes, 300 mil personas perdieron el empleo, además de que los establecimientos tuvieron una pérdida cercana a los 75 mil millones de pesos durante los meses de confinamiento.


Un estudio del Boston Consulting Group (BCG) detalló que un 80 por ciento de bares y restaurantes en América Latina podrían cerrar debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ante la pandemia que aún se vive en el país, la industria restaurantera se enfrenta al gran reto de adaptarse y sobrevivir a la nueva normalidad, cumpliendo con nuevas prácticas de higiene en los procesos de preparación de alimentos y bebidas, para garantizar la seguridad de sus espacios, la salud de los comensales; y mantener las oportunidades de empleo para más de dos millones de personas en México, según las cifras más recientes del INEGI. La mejor forma de ayudar a los restaurantes es consumir de forma local. Las fondas, taquerías y demás negocios de alimentos y bebidas transformaron sus servicios para cubrir sus gastos y evitar despidos o el cierre de sus puertas, como las entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, a través de plataformas y aplicaciones digitales.

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