Categories

Most Popular

Reparten alimento a personas vulnerables en CDMX

De calles y coladeras del Centro Histórico de la Ciudad de México, que pisan turistas y sirven como postales, emergen decenas de personas para formarse a la hora de la comida en la Calle Perú.

Después de las 12:00 horas, hacen fila mientras cargan cobijas que les ayudan a sobrevivir del frío de cada noche o costales en los que guardan botellas de plástico que reciclan. La fila, que se extiende unos 100 metros, dobla en Plaza de la Concepción, que está junto a Plaza Garibaldi, donde los visitantes ríen entre canciones que interpretan mariachis y botellas de tequila.

En esta fila las sonrisas las origina la comida que están por recibir de manera gratuita. El Comedor Vicentino A.C., prepara de lunes a sábado, aproximadamente, 363 raciones de comida al día, que incluyen arroz, sopa, guisado, agua, bolillo y fruta.

Los principales consumidores son personas en situación de calle que llegan a vivir hasta en el drenaje, así como mujeres que realizan trabajo sexual.

Pero la demanda de comida sin costo ha crecido durante la pandemia por el Covid-19, con personas desempleadas de la Ciudad y el Estado de México.

El Comedor tiene espacio para que 40 personas coman en el lugar, pero debido a la crisis sanitaria, entregan las raciones en bolsas de plástico, los bolillos sueltos y les ofrecen agua de sabor en recipientes de plástico.

Los beneficiarios se sientan en el suelo de la Plaza de la Concepción para devorar sus alimentos, para varios será la única comida que consuman en todo el día.

Varias de las personas que se acercan al Comedor, fundado en 1930, padecen de depresión o de adicción a alguna droga.

La comida que regalan la reciben en donación de empresas o de autoridades capitalinas.

Forgot Password