La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encontrado brindado rehabilitación a hospitales e institutos de Salud con una meta de 70 hospitales y 120 Centros de Salud, en cuyo recorrido por el país han detectado casos con irregularidades.
Algunos hospitales que se encontraban con más de 2 años construyéndose, llamaron la atención ya que aún no se brindaba atención en estos. En algunas ocasiones se debía a la falta de equipo médico.
Recientemente, se han inaugurado ya algunos institutos de salud cuyas obras habían quedado abandonadas por algunos años. Presentaron el caso de un hospital en Yucatán y otro en Sinaloa.
En Mazatlán, las obras del Hospital General Doctor Martiniano Carvajal también se encontraban en abandono, y ahora tras su inaguración cuenta con tecnología de primer mundo, 120 camas censables y 69 no censables, el cual tuvo un costo de mil 150 millones de pesos.
Actualmente, según se informó en El Pulso de la Salud, van 18 hospitales y 70 centros de salud rehabilitados, se espera terminar con esta tarea en el año 2020.