El dictamen alusivo a la regulación del outsourcing será devuelto a comisiones para su eventual modificación, adelantó el senador Eduardo Ramírez Aguilar.
Luego de que un grupo de senadores morenistas afirmara que las dos comisiones legislativas involucradas en la elaboración del dictamen no habían acordado con empresarios modificar el documento previamente aprobado, Ramírez Aguilar aseguró que en la bancada la mayoría piensa distinto.
«Los senadores tiene un punto de vista diferente al de la mayoría en el grupo de Morena; sin embargo, vamos a encontrar un consenso para que vuelva a regresar a las comisiones y estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo en donde nadie va ganar todo ni nadie va a perder todo», afirmó.
De acuerdo con el senador chiapaneco, cuando sea devuelto a comisiones, el dictamen será analizado una vez más.
«Si están de acuerdo van a emitir un nuevo dictamen estas comisiones que reflejará unidad en el proyecto que se ha discutido con empresarios, sindicatos y con el Gobierno. Ya es un hecho que se devuelve el dictamen».
El grupo morenista disidente emitió anoche un «pronunciamiento» con el sostuvo que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda no pactaron o acordaron con grupos empresariales, grupos de outsourcing, o persona alguna, el que se modificara su dictamen aprobado.
«Se decidió escuchar y recibir propuestas que lo pudieran enriquecer, pero jamás destruirlo al grado de privilegiar el que se perpetúe el outsourcing nocivo, en detrimento del outsourcing correcto».