Categories

Most Popular

Reforzarán sanidad en el AICM

En el Aeropuerto Internacional será aumentada la capacidad de la Unidad de Sanidad Internacional operada por la Secretaría de Salud local, para detectar casos de coronavirus, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

«Empezamos vigilando sólo algunos vuelos, los procedentes de China, luego se fue ampliando, en este momento se monitorean, se vigilan y se hace todo el protocolo con vuelos que provienen de diez países y de cuatro estados de Estados Unidos», indicó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Distribuidos en brigadas, 40 especialistas supervisan el arribo de pasajeros provenientes de países con el covid-19, apoyados únicamente por tres cámaras sensoras de la temperatura corporal.

Con adquisición de más equipos y por lo menos el doble de especialistas, será reforzada la vigilancia sanitaria, comentó.

«Hay tres protocolos, uno que se reporta en términos de enfermo viajero y la propia aerolínea lo reporta, ese tiene un camino», indicó López Arellano.

Sin registro de fiebre monitoreada por los equipos, otros pasajeros transitan sin demora, agregó.

«Si tiene más de 37.5 de temperatura ese sí es un pasajero que es invitado a un interrogatorio adicional», mencionó la secretaria de Salud.

El nivel de contagiosidad más riesgoso, añadió, está asociado con los síntomas y al descender del avión, a los pasajeros se les entrega un volante.

Forgot Password