Header Ad

Categories

Most Popular

Reducen pena a matrimonio que abusaba sexualmente de sus hijos

Dos mujeres y un hombre fueron abusados sexualmente por sus padres desde su niñez hasta la adolescencia, cuando una de las hijas quedó embarazada y se animaron a denunciar. Los abusos ocurrieron en la colonia Fidel Velázquez , el estado de Yucatán, y fueron descubiertos en 2008 cuando una de las adolescentes víctimas, de entonces 15 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil por estar embarazada, aunque perdió al producto.


La menor reveló a las enfermeras y médicos que el bebé era de su padre, en tanto que su hermano de 17 años denunció ante el Ministerio Público las múltiples violaciones. La entonces Procuraduría General del Estado inició la carpeta de averiguación correspondiente y detuvo ese mismo 2008 al padre, Héctor Raúl Tamayo López. Mientras las niñas eran abusadas por su padre, la madre identificada como Alicia López González tenía relaciones sexuales con el varón y una de las hijas.


Tras darse a la fuga, la madre, originaria de Guerrero, fue detenida en enero de 2011. El padre fue sentenciado a 109 años de cárcel en diciembre de 2012, pero se le redujo a 40 años por ser esa la pena máxima del Estado. Ocho años después de litigio, la madre de familia también fue sentenciada a 40 años de cárcel cuando originalmente había recibido 55 años y seis meses.