Categories

Most Popular

Redes sociales, imán de votación; corren la voz virtual

Durante la jornada electoral con más cargos en disputa en la historia de México, las redes sociales fueron uno de los imanes para que los usuarios electores fueran a votar y publicaran sus fotos con cubrebocas afuera de las casillas y con el pulgar marcado de tinta para dejar un testimonio de que ejercieron su derecho a elegir a los candidatos.

Al abrir Facebook, como leyenda principal apareció “hazte escuchar con tu voto”, la cual invitaba a los usuarios a ubicar su casilla, a través de su app y se compartiera la fotografía para incentivar a otros a repetir la experiencia.

Pero así como las redes sociales se convirtieron en unos de los impulsos para concretar un voto masivo de la ciudadanía en estas elecciones intermedias. También 30 influencers, con entre 47 mil y hasta 11.9 millones de seguidores, como Bárbara de Regil, Laura G, Raúl Araiza, Sherlyn, Grettell Valdez y Celia Lora usaron su cuenta de Instagram para promover al Partido Verde con el hashtag #partidoverdmx, en plena veda electoral, lo que no sólo fue condenado por el INE, sino que les ordenó retirar sus publicaciones.

Forgot Password